¡ATENCIÓN!
Este blog se lee desde la primera entrada publicada hasta la más reciente, ya que es una historia contínua.
La media de entradas publicadas a la semana/mes puede variar.
Pese a la inactividad de algunas ocasiones, el blog no estará cerrado al menos que se anuncie su finalización.
Un saludo,
Sara

jueves, 9 de agosto de 2012

Pétalos de rosa /PARTE 2.1


Las luces de la parte sur de la ciudad se ven mientras se alejan cada vez más. Ismael y yo estamos sentados al borde del puente. Nunca había estado aquí y mira que me he recorrido toda la ciudad de punta a punta. Aunque es una ciudad pequeña. Esta noche no hemos ido ni a un restaurante ni a nada así. En la plaza (en una de las plazas) se estaban celebrando las fiestas de verano. Yo no tenía ni idea, y creo que mi madre tampoco. No sé como lo sabía él, pero el caso es que hemos ido y allí había de todo para comer. Apenas una hora después de haber llegado allí ya nos íbamos. No me quería decir a donde.

-¿Alguna pista? –no me gusta ir a donde no se que voy.

-Permíteme decirte por undécima vez, que no. –y se ríe. El muy cabezota va y se ríe.

De pronto ya no conocía la ciudad. No sé porque calles íbamos ni quien vivía allí. No reconocía el nombre de las tiendas. No reconocía el sonido del río. Yo no conocía ningún río.

-Creo que ya estamos aquí.

Estábamos cruzando el puente y en la mitad, Ismael se para. Se sienta ahí. Me quedo de pie, hasta que decido sentarme también.

-¿Sabías que había un río aquí? –me pregunta.

-Sabía que había un río, pero no sabía donde. –me acabo de enterar, la verdad.

-Se oye precioso, ¿no?

-Si, es bonito. –cierro los ojos. Se oye precioso.

Se van durmiendo las luces de la ciudad. Las farolas del puente siguen despiertas, titilando. Una noche de agosto fresca sobre el agua que va rodando. Después de un rato hablando sobre cosas intrascendentes se hace el silencio. Después del silencio Ismael se gira buscando algo en su mochila. Saca unos papeles, y vuelve a hablar.

-Yo quería que vieses una cosa, lo siento si esperabas una cena con pétalos de rosas pero… -empieza.

-No necesito pétalos de rosas ni cenas caras para estar a gusto, no te preocupes. –le corto. –Bueno, ¿Qué querías enseñarme?

-Toma. –Ismael me pasa los papeles. Es un periódico. Leo el titular de la página por la que esta abierta.

“EL CHOQUE DE UN AUTOBÚS Y UN COCHE DEJA CINCO FALLECIDOS Y UN NIÑO HOSPITALIZADO. LOS DEMÁS INDIVIDUOS SALEN HERIDOS LEVES DEL SINIESTRO.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario