¡ATENCIÓN!
Este blog se lee desde la primera entrada publicada hasta la más reciente, ya que es una historia contínua.
La media de entradas publicadas a la semana/mes puede variar.
Pese a la inactividad de algunas ocasiones, el blog no estará cerrado al menos que se anuncie su finalización.
Un saludo,
Sara

domingo, 5 de agosto de 2012

La telaraña púrpura /PARTE 3.3

Los acordes se alegran y el bicho empieza a bailar sobre la mano de Ismael. El sonríe y yo me quedo mirándolos a los tres, allí como si no estuviera, de pie. Mirando al piano, al bicho y a Ismael. Yo también sonrío, y pienso que es solemne aquel baile de manos y patas, y cierro los ojos. La música para.

-Ya puedes volar pequeño. –Ismael suelta al bicho, y él de veras que parece indeciso. Al final se marcha volando. Nunca sabre que era ese punto negro. Tampoco lo quiero saber. No es mi bicho.

El pianista acaba el concierto por hoy. Permanece sentado en la baqueta y me pide que tome asiento a su lado. Cojo una silla de la cocina y ahí estoy.

-Tienes buen ojo para la danza Alma. Por lo menos en lo que respecta a los bichos. –se ríe bajo y yo lo acompaño. Si es que no hay mayor estupidez que un bicho bailando. Y se lo digo.

-¿Cómo? ¡Si es estupendo!

-Si es tan solo un bicho bailando. En una telaraña. –respondo simplemente.

-¿En una telaraña? –si pregunta, yo le cuento.

-Parecía que estuviese atrapado. Solo se movía cuando tú lo hacías. Era gracioso. –si era gracioso.

-Entonces… ¿yo soy la araña? –el bicho era gracioso. Ismael también. Tal vez sea bicho en el interior, me pongo a pensar.

-Exacto –buen razonamiento el suyo.

-El bicho en la telaraña púrpura.

-Lo siento, creo que la que está perdida ahora soy yo… ¿púrpura? –vale, me pierdo.

-Las canciones que he tocado durante estos días, son de una recopilación de un autor anónimo que se llaman ‘Notas púrpuras’

-Pues, ¡señoras y señores, el espectáculo de hoy “El bicho en la telaraña púrpura” ha finalizado!. Por favor, vuelvan otro día y no se olviden sus palomitas. –anuncio con voz de tío de circo.

Las notas del piano vuelven a sonar en el aire. Nuestras voces las acompañan durante tiempo. Da igual que sea ciego.

2 comentarios:

  1. muy acertada la introduccion de la telaraña purpura....deberias saber que hay una cancion de Prince (muy buena) que se llam "Purple rain", si puedes escuchala...y dile a Ismael que la introduzca en el repertorio del bicho. Besitos mi escritora.

    ResponderEliminar