¡ATENCIÓN!
Este blog se lee desde la primera entrada publicada hasta la más reciente, ya que es una historia contínua.
La media de entradas publicadas a la semana/mes puede variar.
Pese a la inactividad de algunas ocasiones, el blog no estará cerrado al menos que se anuncie su finalización.
Un saludo,
Sara

domingo, 26 de agosto de 2012

Lluvia negra /PARTE 1


Pasaré por debajo de la escalera. Pasaré por debajo de la escalera. Pasaré por debajo de la escalera. Pasaré por… oh, ahí está la escalera. Y me hecho a un lado. Sigo caminando y dejo la escalera a mi derecha. Tendría que haber pasado por debajo, la mala suerte no existe. Pero por si acaso… tonterías. Tengo que llegar a casa antes de que suenen las campanadas de nuevo. Empiezo a correr deprisa, no quiero llegar tarde. Cenaré y me iré a ver a Ismael. Sí, eso haré. Ya estoy casi en mi portal, cuando me suena el móvil. Veo que es de Raquel y me digo que ya la llamaré cuando tenga tiempo. Ya estoy aquí, subo tres plantas lo más rápido posible y cuando voy a abrir la puerta de casa oigo que mis padres están discutiendo.

-¡Pero Mercedes! Se lo tenemos que decir, tiene que saberlo cuanto antes mejor. –le está diciendo mi padre a mi madre.

-No, no. Miguel, espera un poco, tengo que pensarlo. ¡Tenemos que pensarlo! No sé si… -estaba diciendo mi madre cuando de repente mi móvil empieza a sonar al otro lado de la puerta. Los dos se callan y yo contesto a  la llamada al mismo tiempo que ellos abren la puerta.

-Eh, si, ¿Raquel? … Vale, pues mañana. Hoy tengo plan. Aha. Sí, lo llevaré. Vale, adiós. –y cuelgo. –Hola papá, hola mamá. –les saludo como si nada y paso a dentro.

-¿Cómo te ha ido la tarde? –me pregunta mi madre, sonriendo. Mi padre se va a la cocina murmurando a saber qué.

-Bien, bien.  Elena y yo nos hemos pasado la tarde cuidando de su hermana pequeña. –le voy contando mientras voy  a sentarme en la mesa para cenar con mi padre, que ya está ahí.

-¿Raquel no iba también? –me sigue preguntando mi madre.

-Al final no ha venido, porque se le escaparon unos bichos y su madre se los encontró en el armario. Mañana ya la habrán des-castigado. –unos bichos,  si me hiciera eso, yo tiraba a Raquel por la ventana, prometido.

-Bueno, ¿y se ha portado bien la hermanita de Elena?

-Eh, si. Elena me ha agradecido mil veces que la ayudara a cuidar. No se parece nada al bebé del vecino, que hace ruido pero nada más. Puff, su hermana no para de dar vueltas. Esta es una de las veces en que me alegro por ser hija única. –recuerdo a lo revoltosa que es la niña y me pongo a reír.

-Bueno, yo tengo hambre. Voy a cenar. –anuncia mi madre mientras se toca la barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario