¡ATENCIÓN!
Este blog se lee desde la primera entrada publicada hasta la más reciente, ya que es una historia contínua.
La media de entradas publicadas a la semana/mes puede variar.
Pese a la inactividad de algunas ocasiones, el blog no estará cerrado al menos que se anuncie su finalización.
Un saludo,
Sara

domingo, 12 de agosto de 2012

Las babosas /PARTE 2

Ayer se nos hizo tarde a Raquel y a mi en el río, y como ella vive como a la otra punta de la ciudad, llamó a su madre para ver si la dejaba quedarse a dormir en mi casa, así que aquí estamos, las dos en dos colchones en el suelo de mi habitación. Bien, yo estoy despierta pero ella no. Me quedo sentada encima de la sábana y me pongo a mirarla. Duerme como un tronco, si pasara el ejército por debajo dudo que se fuera a enterar. Por la noche llegamos muy cansadas, así que nos acostamos enseguida. Yo le dejé un pijama que encontré tirado por el armario, pensé que ese ya había dejado de existir, pero allí estaba. Es de hace dos años, a ella le viene bien, a mi ya me venía pequeño cuando lo retiré. Raquel se da la vuelta y me da la espalda. Por encima veo su mochila. Voy a gatas hacia ella, la abro y me pongo a rebuscar. Saco el tarro que ayer llenó y vuelvo a mi colchón con él. El musgo va desapareciendo debajo de dos babosas negras y alargadas, llenas de babas, obviamente. Levanto el bote y la luz que entra por la ventana atraviesa las babosas. Ellas levantan sus antenitas hacia mí y yo me quedo ahí, observándolas. Voy hacia la ventana y las dejo allí. Sigo observándolas. Raquel se gira y da un bostezo. Se apoya sobre los codos y se me queda mirando.

-¿Qué haces? –y otro bostezo.

-Nada. Miraba tus babas. –le respondo.

-Nah. Babosas, Alma, babosas. En realidad te gustan.

-Si te refieres a que me gusta verlas caer a la acera desde un tercer piso, a tus babas, si.

-Va, fastídiate. –y me tira su almohada.

-¡Ey! –se la devuelvo yo y se empieza a reir.

-¿Desayunaaaaaamos? –me pregunta mientras estira los brazos.

-Bien, desayunemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario