¡ATENCIÓN!
Este blog se lee desde la primera entrada publicada hasta la más reciente, ya que es una historia contínua.
La media de entradas publicadas a la semana/mes puede variar.
Pese a la inactividad de algunas ocasiones, el blog no estará cerrado al menos que se anuncie su finalización.
Un saludo,
Sara

domingo, 12 de agosto de 2012

Las babosas /PARTE 2.1

Las dos nos levantamos y vamos hacia la cocina. La casa está desierta. Veo una nota en la mesa donde pone que mi padre está en casa de Regina y que mi madre ha salido. Voy al armarito de los vasos y saco dos.  Raquel saca el cartón de leche y nos vamos al salón a tomárnoslo, con unas galletas, claro.

-¡Espera! Ahora vuelvo. –me dice Raquel y sale corriendo hacia la habitación. Yo me siento en el sofá y enchufo la tele.

-Ya estamos aquí. –ha vuelto con sus babosas. Agg.

-Tía, ¿tenemos que desayunar con las babas esas al lado?

-¿Porqué no? Son graciosas. –tengo mis dudas, la verdad, son un muermo.

-Pues porque es maltrato al animal ver como comes, ¡bestia!

-Tú aún no te has muerto, ¿no? –se la está jugando.

-Paso. Deja las babas donde yo pueda verlas, ¿eh? Bueno, ¿tenemos plan esta tarde?

-Mmms, haber que te parece Alma: cine en casa más palomitas de microondas más karaoke.

-Al menos que te saques el karaoke del bolsillo, no sé yo como vamos a tenerlo…

-Me lo sacaré, no te preocupes. –Raquel me guiña un ojo, y empiezo a pensar que lleva un karaoke entero en el bolsillo.

Las babosas empiezan a reptar por las paredes de su casita y Raquel se pone a mirarlas con la nariz pegada al cristal. En la televisión solo dan que dibujos aburridos, así que la apagamos al rato. Cuando se hace el silencio, Raquel empieza a hablar, y así nos tiramos hasta las tantas. Luego salimos a dar una vuelta por el pueblo, y se hace el mediodía. Se supone que va a pasar el día en mi casa hoy también, así que es radiofrecuencia-Raquel-veinticuatro-horas-sin-interrupción. Continua haciendo calor, demasiado calor.
Un día de estos, me enfado y  voy y me derrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario