¡ATENCIÓN!
Este blog se lee desde la primera entrada publicada hasta la más reciente, ya que es una historia contínua.
La media de entradas publicadas a la semana/mes puede variar.
Pese a la inactividad de algunas ocasiones, el blog no estará cerrado al menos que se anuncie su finalización.
Un saludo,
Sara

martes, 23 de octubre de 2012

Elisabeth /PARTE 2


-Entonces, ¿me decías que tocabas el…? –preguntó ella mientras sorbía el café que ya tenía por la mitad.
-En realidad, yo no toco nada. Estoy aquí acompañando a un amigo. –repuse.

-Ah, entiendo. ¡Igual que yo! No me ha pegado a mi por tocar ahora ni la flauta, ni la guitarra, ni el violín ni nada… ¡acompañando a un amigo estoy aquí! Qué cosas Alma, que cosas. –seguidamente se me inclinó hacia mí y me abrazó.
-¡Elisabeth! ¡Ah! –grité.

-¿Qué pasa? Hace tiempo que no nos vemos, ¡no te pongas así chica! –y empezó a reírse, sin darse cuenta de lo que de verdad pasaba.
-¡Elisabeth! Me has tirado el café encima.

-Oh. Es verdad. Lo siento, lo siento. ¡Qué tonta! Y me he quedado sin café y todo…  bueno, vamos al servicio haber si te quitamos un poco la mancha de la camiseta.
Las dos nos levantamos, y salimos de la cafetería, dirección servicios de señoras. Entramos, y delante del espejo intentamos que saliera el rastro de café que me había dejado el abrazo de mi amiga. Misión fallida, ahí continuaba la mancha, y mi camiseta sufría la expansión del agua.

-Ay, lo siento Alma… ahora estás mojada. –me repetía Elisabeth.

-No te preocupes, si ya me iba… -decía yo, intentando quitarle importancia.

-Espera, quítate la camiseta, la vamos a secar con el secador este de manos.
Aunque desconfiaba del secador de manos, lo hice, ya que no quería acabar congelada y no me quedaba otra. Así estuvimos entretenidas un par de minutos, secando la camiseta, aunque no conseguimos lavarla del todo.

-Bueno, se ha hecho lo que se ha podido. Además, ya es tarde, si me acompañas a buscar a Ismael, te lo presento y así me puedo ir.
-Encantada de la vida. ¿Qué instrumento toca?

-El piano. ¿Vamos, entonces?
Fuimos a un ala de donde se escapaban las notas de un piano que corría. Entramos. Era una sala mediana, que de primeras me recordó a un mini-auditorio . El piano estaba situado al fondo, y había sillas dispersas por aquí y por allá. Una mujer mayor, bien vestida, estaba de pie al lado del instrumento. Al lado de Ismael, que era quien lo hacía sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario